RIESGOS

Las decisiones siempre traen consecuencias, a veces buenas, pero otras veces malas. Una buena decisión te puede hacer rico, famoso, muy feliz, pero a su vez una decisión errónea puede traer consecuencias tales como perder una amistad, posesiones o incluso acarrearte la mismísima muerte.

A veces lo importante no llega a ser tanto la consecuencia de una decisión, sino el riesgo que puede conllevar el tomarla. Podría hablarse del riesgo como la posible manifestación de un hecho en nuestra contra. Podría incluso considerarse el riesgo como un miedo humano, es un posible acontecimiento que nos limíta la libertad a la hora de decidir. Tanto es así que existen riesgos estimados tan grandes que llegan a impedir prácticamente el tomar una decisión.

Pero a veces merece la pena plantearse si de verdad hay que considerar algún posible riesgo. ¿No es mejor actuar sin saber cuál puede ser el resultado? Puede ser más sorprendente pero pocas veces puede ser bueno. Pensar las cosas antes de llevarlas a cabo usualmente es una medida preventiva, que evita muchos problemas indeseados.

¿Estarías dispuesto a perder un buen amigo por una posible mala decisión? Es seguramente una cuestión que la mayoría de las personas se han planteado en algún momento u otro. Aquí entra el riesgo, desde el primer momento en el que piensas en esa decisión, estás a su vez pensando en el riesgo que conlleva ésta. En ese sentido se podría decir que el riesgo es una consecuencia supuesta y premeditada que estimamos a la hora de tomar nuestra decisión. Entonces te preguntas, ¿Merece la pena arriesgar? Muchos deciden finalmente que sí, otros deciden lo contrario. La consecuencia de no haber arriesgado es el posible arrepentimiento futuro que tendrás.

Nadie dijo que tomar decisiones fuera fácil, ni que vivir fuera una tarea sencilla. Vivir la vida implica riesgos, y éstos pueden alegrar o entristecer tu día a día. Pero al fin y al cabo es tu vida... ¿Te arriesgas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / My Paranoid Tales

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger