DAÑO

El ser humano es un ser facultativo, tiene muchas cualidades provechosas aplicables en la vida diaria. Es capaz de construir grandes edificaciones imponentes, llegar a construir un transbordador espacial con el que poder permanecer en el espacio exterior meses e incluso es capaz de tratar el cuerpo humano, posiblemente la más compleja forma de existencia sobre la Tierra.

Pero sin duda una de las facultades por las que destaca el ser humano, es por su capacidad de hacer daño. El derecho que siente a sembrar el terror, el poder que supuestamente posee para poder gobernarse a sí mismo. Demostrado queda que el ser humano esa incapaz de contenerse a sí mismo, cuánto menos a una humanidad completa. Ya no existen los valores ni el respeto, tan solo existe el miedo al poder.

Intentamos dominarnos, intentamos aislarnos, dejar de sentir para poder hacer daño, para poder dañar con total libertad sin sentir las consecuencias. Pero no es posible, antes o después todos caemos, nos rendimos ante el miedo.

Cuando se hace daño a alguien, uno puede llegar a sentirse victorioso, satisfecho de haber saciado su odio, e incluso alegrarse de la desgracia ajena. Tomamos la venganza como un método de satisfacción propio, para sentirnos mejor. No pensamos en lo que hacemos, aunque tenemos muy en cuenta el daño que causamos.

Al final nadie se escapa del arrepentimiento, antes o después llega ese momento. A veces es tarde, en otros casos no lo es. No te molestes en satisfacerte a tí mismo haciendo daño a los demás, piensa en mejorar, en aprender. Aprende a ignorar a quien merece ser ignorado y aprende a tratar bien a quien debe ser tratado con respeto y cariño.

2 comentarios:

  1. Muy grande, sí señor. Escribes con mucha propiedad. Grandioso, reitero.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / My Paranoid Tales

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger