SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR

Los cuentos de hadas no existen, los finales felices ya no son creibles. Las historias de amor ya no son lo que eran y las relaciones amistosas han perdido la esencia.

La sociedad nos ha hecho llegar a pensar así, pero, ¿por qué dejamos de creer? En el fondo nos gusta creer, necesitamos hacerlo. Todas las personas sienten la necesidad de creer en algo.

Si lo piensas un poco te darás cuenta de que es cierto. Nos han hecho cambiar la forma de pensar que teníamos, y al cambio lo han llamado modernización. Ahora importas y eres respetado dependiendo del grado de "modernidad" que hayas adquirido, porque no has nacido pensando tal y como piensas ahora mismo.

Los valores morales que tienes ahora te los ha inculcado la sociedad a menos de que tus padres hayan hecho lo contrario. Aún así nadie escapa de pensar como el resto de la humanidad en muchas cosas.

El mundo avanza, la sociedad también pero, ¿De verdad pensais que a mejor? Está claro que las tecnologías cada vez nos hacen la vida mas amena y mas fácil, pero a cambio estamos desechando todos los valores que habiamos conservado durante años. Está muy bien eso de renovar, y adaptarnos a nuevas formas de pensar pero, ¿A qué escala?

Estos temas siempre llevan a la gente "moderna" a pensar "el que ha escrito esto es un antiguo de la época de Franco". Por otra parte están los que piensan que "tanta modernidad ha echado a perder a la juventud, y a la sociedad". Formas diferentes de pensar, nada más.

Este blogger se reserva su opinión y simplemente hace una crítica general. Esta claro que cada punto de vista tiene sus razonamientos, sus pros y sus contras.

Sin entrar en conflicto con nadie, existe el hecho de esa pérdida, la pérdida real de valores, de respeto, de moral. Ahora te animo a que esas formas de pensar que te han metido en la cabeza las aproveches, tómalas, moldéalas y forja tu propia forma de pensar. Crea tus propios razonamientos y házselos saber al resto de gente.

Sólo así se logrará mejorar, si todos aportamos algo. Porque nunca estarás de acuerdo en algo, perfila los detalles en los que puedas participar. El término sociedad es algo conjunto pero somos cada uno de nosotros los que lo completamos, participa para mejorarla.

Como siempre ya sabeis que aquí escribe un servidor, pero me gustaría saber qué opinais vosotros también, os animo a que siempre que querais, comentéis.

5 comentarios:

  1. no sé por tu edad (es que hijo mío, veo esto y escribes como si estubieras acabando la carrera de filosofía) si piensas así en serio o te refugias haciendo como si lo pensaras, dando una buena cara al público...

    si de verdad lo escribes con el cerebro, felicidades por ser como eres.

    bueno y ahora olvídate de todo que lo he escrito a la virulé jaja

    ResponderEliminar
  2. Primero muchas gracias.

    En segundo lugar, lo que escribo no es para crear una apariencia, simplemente por dar una opinión e intentar saber la opinión de los demás.

    Me gusta la filosofía :)

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. no me des las gracias hombre

    entonces... felicidades por ser como eres?
    eres así como eres?

    ResponderEliminar
  4. Una vez más no se como te lo haces para que te de la razón en todo lo que escribes. Me da rabia que a veces la gente sea tan "ignorante", decir y hacer lo que los demás les dicen, criticar o querer aquello que los de su alrrededor quieren, sin criterio própio. Llegar a una edad, que se miren al espejo y vean que no son ellos mismos y, lo peor, están tan acostumbrados a eso que les da igual tener que seguir finjiendo. ¿De verdad viven tranquilamente sin ser como son? No se... Me cuesta de creer que realmente esten bien. Pero me gusta saber que hay gente como tu, con su propia "filosofia".

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / My Paranoid Tales

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger