LÓGICO SENTIMENTALISMO

La lógica es una ciencia que poco deja sin resolver. En bastantes ocasiones se actúa con lógica si la situación lo requiere. La mayoría de las personas recurren al sentir lógico de la realidad para tomar decisiones, en cuyo caso suelen conseguir los resultados esperados. En cambio, por otra parte actúa el sentimentalismo, las emociones.

La principal diferencia entre un tipo de conducta y otra se basa en el resultado y la estadística. Mientras que un tipo de resultado es previsible y con un número alto de posibilidades de certeza, el otro es más bien aleatorio. Se puede llegar a debatir qué tipo de forma de actuar es mejor, pero sin duda la situación y sus consecuencias nos obligan a actuar de una forma u otra.

Actuar con lógica suele traer las consecuencias esperadas y normalmente las agraciadas; también nos podemos dejar embaucar por la irresponsabilidad de los sentimientos y lo que estos conllevan. En este caso, las consecuencias son usualmente inesperadas y cambiantes, pudiendo obtener múltiples resultados con la misma reacción.

Resulta útil pensar fría y estadísticamente las posibilidades para llegar a conseguir un buen resultado, pero el dejar fluir las emociones puede hacernos llegar a estados y conseguir resultados que de ninguna otra forma captaríamos. Por ello la decisión de cómo actuar debes tomarla tú. ¿Te basas en lo perceptible y conocido, o en lo abstracto y desconcertante?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / My Paranoid Tales

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger