UN PASADO PASADO

¿En qué pensamos cuando actuamos? ¿Qué es lo que puede pasar por la mente de una persona para llevar a cabo ciertos actos? La mente del ser humano es extremadamente compleja teniéndo lugar en ella millones de cálculos simultáneos que nos impulsan a realizar determinadas tareas, desde las involuntarias tales como respirar, hasta las más crueles o despiadadas.

Desde el mismo instante en el que nacemos estamos pensando, pensamos inconscientemente en cientos de temas a los que vamos dando sentido según vamos creciendo. A la vez que pasa el tiempo y con él nuestra capacidad para aprender, vamos atando cabos. Realizamos razonamientos propios de nuestra edad tiendo lugar así, una gran cantidad de variantes en nuestra forma de pensar a lo largo del tiempo, siendo estas, además, distintas en cada persona.

Podemos tomar como ejemplo un joven que, frente a su pandilla de colegas, se ve ante la decisión de decir no cuando le ofrecen fumar. En una mente adolescente, o cualquiera, coexisten miles de decisiones ante el mismo problema, aunque en ciertos casos solo seamos capaces de llegar a observar una pequeña cantidad de posibilidades. Aquí hace aparición la característica que nos clasifica según nuestra edad en la mayoría de los casos, dicha capacidad para observar posibilidades y saber escoger la correcta, llamada comunmente por la mayoría de mortales, madurez. La capacidad de, ante un problema, saber desplegar todo una abanico de diversas opciones que escoger.

No está de más apuntar que todas las personas no siempre desarrollan esta cualidad al mismo tiempo. Es por ello que tampoco podemos sentenciar a una persona porque haya realizado ciertos actos en un determinado momento de su vida, aunque esto llegue a causar dolor en ciertos casos.

Todos cometemos locuras en algún momento de nuestra existencia y no siempre conseguimos que la opción escogida resulte ser la correcta. Es por ello que debemos aprender a convivir con el pasado, algunos más oscuros otros más castos, pero de todos se puede sacar una reflexión, ya que de todos podemos destacar qué opción no debemos volver a elegir.

Medita en tus actos pasados para no decepcionarte a ti mismo en un futuro. Escoge una vida sana, que sano no implica aburrido y conseguirás mejores resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / My Paranoid Tales

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger